Prensas de corte manual para artículos de cuero

La prensa manual de palanca EMG 5HR es el modelo perfecto para cortar y engarzar todo tipo de materiales utilizados en la fabricación de artículos de cuero. Esta prensa es una gran alternativa a herramientas como alicates y martillos.

En la marroquinería, el corte y el engaste son dos acciones habituales. En efecto, al confeccionar un bolso, los ojales se utilizan para su cierre (el paso del cordón) o para el paso de la correa del hombro.

 

Las ventajas de una prensa manual para artículos de cuero

 

Con una prensa manual, el corte se vuelve sencillo y preciso. El material: tela, cortinas, productos de plancha, cuero, imitación de cuero, etc. se corta en un solo movimiento, de forma limpia y sin rebabas. La colocación del ojal, verticalmente a la nariz de la máquina, es fácil. El prensado también es impecable gracias al aumento progresivo de la presión hasta el final de la carrera. Se aplica una mayor fuerza al final de la carrera sin requerir mucho más esfuerzo. 

 

Esto significa que los tejidos finos, como el voile, los productos gruesos de planchado, como el vellón, los materiales plastificados, como las telas de sombreado, o los materiales finos, como la piel de vaca, pueden cortarse sin esfuerzo con la prensa 5HR.

 

Para materiales más gruesos o duros, el departamento de diseño de EMG puede asesorarle sobre la prensa adecuada para sus necesidades.

 

Una prensa manual de palanca también puede utilizarse para engarzar broches de presión y para remachar. Para ello, hay que utilizar la herramienta adecuada, que se sujeta en la nariz de la prensa mediante un tornillo de sujeción. 

 

presse manuelle pour la maroquinerie découpe du cuirpresse manuelle pour la maroquinerie, pose d'oeillet

 

¿Qué atrajo a la usuaria Amandine a la prensa manual EMG?

Después de 3 años cortando telas lo más limpiamente posible para hacer bolsos y engarzando ojales con alicates y un martillo, Amandine descubrió el placer de cortar materiales, incluso nobles como el cuero, gracias al modelo 5HR de EMG. 

 

Durante estos tres primeros años :
- dañó varias herramientas de corte,
- se lesionó las manos,
- tuvo que repasar una y otra vez para conseguir un corte y un engarce aceptables,
- utilizó mucho tiempo para cada acción.


Alexandre, de la oficina de diseño de EMG, sugirió entonces la aplicación de una prensa con punzón. Para ello, mecanizó el mandril contenido en el juego de troqueles BOEHM para que encajara perfectamente en el modelo de prensa 5HR, cuya fuerza de 500 kg es ideal para esta aplicación de marroquinería.

La capacidad del equipo de EMG para probar y seleccionar la mejor prensa para sus necesidades y para guiarla hacia el producto ideal para su negocio entre la amplia gama de productos disponibles, facilitó a Amandine la adopción del nuevo equipo.

 

Desde entonces, esta prensa le ha conquistado por su reducido tamaño. Ocupa muy poco espacio en un taller de costura y se puede trasladar fácilmente. Esta prensa para marroquinería es también muy sencilla de utilizar y de ajustar. Permite trabajar más rápido (de 2 a 3 veces menos tiempo) que con pinzas y martillos. 

 

Y, sobre todo, Amandine está especialmente impresionada por la calidad del corte y el engaste. El trabajo es perfecto y requiere muy poco esfuerzo al final de la carrera, donde la presión debe ser mayor. Incluso se le ofreció un acabado personalizado (elección del color). Por último, valora especialmente que esta prensa pueda ser utilizada por todos, incluso por personas con movilidad reducida.